Producto Turístico
El producto turístico tiene 2 enfoques de definición, según
lo expuesto en clases, el enfoque desde la demanda, desde la oferta y desde el
espacio.
El enfoque desde
la demanda, nos habla de que el turista tiene una amplia gama de opciones para elegir.
Se puede rescatar la frase “numerosísimos componentes intangibles de un paquete
tangible” (Medlik y Middleton (1973:78))
Desde el enfoque
desde la oferta, el producto turístico es una combinación de opciones que se
ofrece para satisfacer al turista.
Y esta
conformada por:
Atractivo turístico:
que es lo ha visitar por el turista como es un sitio natural, bienes culturales,
acontecimientos programados, etc.
Estructura turística:
Es donde el turista obtiene los servicios como son el alojamiento, comida,
esparcimiento, etc.
Infraestructura:
Son las redes como las de comunicación, transporte, agua potable, energía y
alcantarillado.
Y desde el espacio, que es el destino donde
se desplaza el turista, lo que conlleva en el lugar la carga de la actividad turística
y su producto turístico con sus pros y contras (visto en textos anteriores).
Los productos característicos del turismo (PTC)
son definidos por la OMT y estos tienen una serie de servicios:
Servicios de alojamiento .
Servicios de provisión de alimentación y
bebidas.
Servicios de transporte de pasajeros.
Servicios de agencias de viaje, tour
operadores y guías de turismo
Servicios culturales.
Servicios recreativos y otros ser vicios de
entretenimiento.
Servicios turísticos diversos.
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